Toluca: Raymundo «N» ya está en la cárcel
El exalcalde de Toluca Raymundo “N” fue capturado e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, tras estar 55 días sustraído de la acción de la justicia por el delito de secuestro exprés.
En el operativo de captura participaron elementos de la policía ministerial, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Antihomicidio de la SSPC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El priista fue detenido en la colonia Lindavista en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, en la madrugada de ayer, por su probable participación en el delito de secuestro exprés, registrado el 12 de abril de 2023 en agravio de un varón.
De la capital del país fue llevado a las instalaciones del Ministerio Público estatal, en el que estuvo por dos horas en revisión médica, pues arribó a las 8:00 horas.
Y a las 10:02 horas salió de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia estatal, e ingresó 10:31 horas al Centro de Readaptación Social, por lo que en las próximas horas deberá ser presentado en audiencia ante un juez para responder por el delito de secuestro exprés en su modalidad de extorsión.
Te puede interesar: Delfina Gómez pide a AMLO que siga apoyando al Edomex
Interpol activa alerta por su búsqueda en Noviembre
La búsqueda de Raymundo “N” inició el 24 de noviembre y se extendió a nivel internacional dado que desde el 30 de noviembre tenía activa una “ficha roja” de la Interpol.
Fue acusado por su exesposa, Viridiana, por el delito de secuestro exprés cometido en contra de su papá, por unos documentos personales, por lo que la señora pidió la intervención de las autoridades estatales.
Andrés “N” y Aldo Federico “N”, fueron los dos primeros ex colaboradores del priista detenidos; el primero fungía como su coordinador de asesores y el segundo era secretario particular de Andrés, además de un elemento de seguridad de nombre Saúl “N”.
La acción penal en su contra derivó en que dejará el cargo y que actualmente en la capital mexiquense está al frente su suplente, el priista Juan Macisse Naime.
Durante el viernes, el exalcalde deberá tener audiencia inicial donde un juez le hará saber los cargos que enfrenta y posteriormente determinará si lo vincula o no a proceso.
DB