El programa “Toluca se Pone en Forma” rebasó las expectativas y ya registra más de tres mil personas inscritas para participar en esta estrategia integral de salud preventiva orientada a la reducción de peso y a la disminución de riesgos asociados a enfermedades crónico-degenerativas.
Impulsan en Toluca estrategia masiva de salud preventiva
Durante la conferencia de prensa “La Toluqueña”, la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros, subrayó que esta iniciativa trasciende cualquier enfoque estético o competitivo, al consolidarse como una política pública centrada en la prevención, el autocuidado y la actividad física.
TE SUGERIMOS: Así dio inició el “Toluca se pone en forma”, programa con el que podrás ganas hasta 75 mil pesos
Se busca llegar a 10 mil participantes en reto de bienestar
En su intervención, el alcalde señaló que la meta es alcanzar 10 mil participantes, por lo que exhortó a los servidores públicos a sumarse y multiplicar el impacto social, contribuyendo a la construcción de una cultura colectiva de prevención.




El registro preliminar indica que el 65 por ciento de las personas inscritas son mujeres y el 35 por ciento hombres; entre ellos se encuentran 30 representantes de medios de comunicación que aceptaron integrarse al reto.
PUEDES LEER:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/toluca-se-pone-en-forma-inscritos2-scaled.jpg)
