Una denuncia por el robo de un vehículo permitió a la Policía de Investigación ubicar un predio donde fueron aseguradas alrededor de 30 toneladas de autopartes y una caja seca, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Aseguran al menos 30 toneladas en Chimalhuacán
De acuerdo con la dependencia, tras la denuncia presentada ante el Ministerio Público se iniciaron las indagatorias correspondientes, lo que derivó en la localización de un posible inmueble donde podría encontrarse el vehículo robado.
A la acción policíaca se sumaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad estatal.
La FGJEM detalló que el pasado lunes 26 de enero se inició la carpeta de investigación y, con la información recabada, se solicitó a un juez la orden de cateo, la cual fue concedida.
Durante la diligencia, al interior del inmueble fueron localizadas aproximadamente 30 toneladas de autopartes de diversas marcas, entre ellas cofres, parrillas, cajuelas, fascias, así como cajas de plástico que contenían piezas eléctricas para automóviles. Además, se aseguró una caja seca.
Denuncia por robo de vehículo derivó en inmueble con autopartes robadas
La Fiscalía no proporcionó mayores detalles sobre el operativo, por lo que hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas o si el propietario del predio está relacionado con la denuncia por el delito de robo de vehículo.
Con información de: René Ramón, corresponsal
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/toneladas-de-autopartes-en-chimalhuacan.png)
