Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) tomaron alrededor de siete horas las casetas de cobro de la autopista México-Pachuca ante el incumplimiento de pago de su quincena y otras prestaciones laborales.
Los inconformes llevan más de 10 días en espera de que el organismo descentralizado les paguen por sus jornadas de trabajo y las prestaciones propias de la época decembrina.
A pesar de que el gobierno de Delfina Gómez se comprometió a intervenir para que el adeudo quedara saldado a más tardar el pasado 24 de diciembre, los depósitos no llegaron y éste jueves los empleados retomaron sus movilizaciones.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras hay casi mil compañeros sin un ingreso, pasando una amarga Navidad”, señaló Pedro Montoya Aréchiga, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).
Los contingentes se distribuyeron en las casetas
Los contingentes de los trabajadores se distribuyeron en las casetas de Ojo de Agua, en la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense (CEM) y en las plazas de San Cristóbal, donde levantaron las plumas y permitieron el libre paso a los automovilistas.
Portaron cartulinas y mantas en las que exigieron sus pagos al director de SAPASE, Eli Benjamin Hernández, y al presidente municipal Jesús Palacios.
Los casi mil trabajadores de SAPASE también suspendieron sus actividades que afectan la reparación de fugas, la operación de los cárcamos y los pozos de agua que hay en la demarcación.
Alto índice de morosidad
El organismo de agua potable es una instancia descentralizada que depende exclusivamente de la recaudación para obtener recursos, sin embargo enfrenta un alto índice de morosidad.
Hasta el momento, el gobierno de Ecatepec que está por concluir su periodo administrativo, no ha emitido algún comunicado al respecto.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR