La Coordinación Municipal de Protección Civil de Los Reyes La Paz impartió un taller de capacitación a trabajadores del Ayuntamiento a fin de que fortalecer los protocolos de atención a contingencias derivadas de las lluvias, tras las inundaciones registradas durante la presente temporada en varias colonias del municipio.
Con trabajadores de La Paz buscan fortalecer protocolos de atención
Francisco Felipe Villacampa titular de Protección Civil y Bomberos del municipio comentó que, con esta medida, ordenada por la alcaldesa Martha Guerrero, tiene como propósito que el personal de la administración cuente con los conocimientos necesarios para apoyar y salvaguardar la integridad de la gente que resulta afectada por las intensas lluvias.
“Para nosotros es fundamental que nuestros servidores públicos sepan cómo actuar para ayudar y coordinarse en los momentos de crisis durante alguna contingencia”, comentó.
En el taller los asistentes Prendieron a usar una bomba de succión para desalojar agua acumulada, a vaciar y limpiar cisternas, a apoyar adecuadamente en una evacuación, entre otros protocolos.
Por su parte, la alcaldesa Martha Guerrero Sánchez, dio a conocer que el cárcamo de la colonia Ancón ya fue habilitado y está funcionando al 100 por ciento y agregó que también se está reparando otro cárcamo que permitirá desalojar el agua pluvial que se acumule en las instalaciones de la línea A del metro y la canalizar a uno de los pozos de absorción perteneciente a la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
Destacó la coordinación con autoridades de Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Han instalado módulos de vacunación
Así como con la Jurisdicción Sanitaria del Nezahualcóyotl dependiente de la Secretaría de Salud estatal, la cual ha instalado módulos de vacunación en la Unidad Tepozanes, Fraccionamiento Floresta, Valle de Los Reyes y Valle de Los Pinos, con la finalidad de prevenir enfermedades.
Finalmente dijo que personal del Centro de Control y Comando (C2) expuso el Sistema de Comando de Incidentes, que consiste en un plan que posibilite la coordinación entre los diferentes organismos y personal de las áreas administrativa para responder a eventos de emergencia.
TE SUGERIMOS:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR