Por otro lado, alrededor de las tres de la tarde, trabajadores de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 180 de Valle de Chalco Solidaridad, bloquearon la Avenida Solidaridad, con las mismas demandas.
Trabajadores de la UMAA 180 del IMSS piden la salida de Rafael Olivos
Además, exigen la salida de Rafael Olivos Hernández, de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), cargo que asumió en 2024 y cuyo periodo está previsto hasta 2030.
Los manifestantes mantienen cerrados ambos sentidos de la vialidad, por donde corre la línea 11 del Trolebús, Chalco Sana Martha, por lo que el servicio se mantiene suspendido en las estaciones Parque Tejones, Unión de Guadalupe, La Covadonga, Ejidal, José María Martínez, Amalinalco y Chalco.
Mantendrán cerrada la circulación
Manifestantes advierten que mantendrán cerrada la circulación en la importante vía de comunicación que conecta a los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chaco, hasta que reciban indicaciones de sus representantes, quienes se encuentran en reunión con autoridades federales en la Ciudad de México.
TE SUGERIMOS:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/10/Trabajadores-UMAA-IMSS-Valle-Chalco.jpeg)

