Trabajadores de la empresa con razón social “Fortaleza”, a la cual el IMSS Bienestar contrató para realizar labores de intendencia en hospitales de la zona oriente del Estado de México permiten el paso libre de peaje en la caseta número 7 de la autopista México-Puebla, localizada en San Marcos Huixtoco, Chalco, como medida de protesta porque no les han pagado la primera quincena del año.
Liberan caseta número 7 de la México-Puebla
Los inconformes, quienes laboran en el Hospital General de Chalco, el Hospital de Especialidades Dr. Pedro López de Ixtapaluca y el Hospital psiquiátrico Granja la Salud de Chalco, arribaron alrededor de las 9:00 de la mañana y levantaron las plumas de los ocho carriles tanto en dirección a la Ciudad de México como a Puebla.
Denuncian qué la empresa encargada de los servicios subrogados, no les ha pagado la primera quincena del año y manifestaron su molestia y preocupación porque ya se acerca la segunda quincena y la empresa solo argumenta que la administración del IMSS Bienestar no les ha pagado.
Los trabajadores advierten que se mantendrán en el lugar hasta que la empresa para la que laboran y las autoridades de salud les den una solución inmediata.
Se espera llegada de autoridades
Se espera en que próximos minutos arriben autoridades para dialogar con los manifestantes, por lo pronto se mantiene el paso libre de peaje en esta plaza de cobro.
El miércoles trabajadores del hospital 90 Camas de Chimalhuacán y del Hospital General de Chalco protestaron afuera de esos nosocomios por la misma razón.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/trabajadores-de-limpieza-dan-paso-libre-en-la-caseta-mexico-puebla.jpg)
