Trabajadores de Regularización Sanitaria en Atizapán realizan paro indefinido de labores

Más de 43 trabajadores y el personal administrativo de Regularización Sanitaria número 12 del Instituto de Salud del Estado de México, Atizapán, cumplen dos días de paro indefinido de actividades.

También participan los 38 “verificadores” de la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios COPRISEM.

Los trabajadores denuncian malos tratos, hostigamiento laboral, sexual y todo tipo de abusos por parte del coordinador regional, el capitán de Marina, Gerardo Valdez Martínez.

Esto ha afectado a tres municipios que reciben atención sanitaria, entre los que destacan Atizapán, Nicolás Romero e Isidro Fabela.

Foto: Especial

Trabajadores de Regularización Sanitaria en Atizapán denuncian acoso

Los entrevistados cuyos nombres prefirieron omitir, dijeron que la protesta es contra de Gerardo Valdez Martínez, a quien acusan de prácticas de “acoso laboral y sexual, misoginia, amenazas y corrupción”,

Los quejosos solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez, la secretaria estatal de Salud, Macarena Montoya e incluso de la presidenta Claudia Sheinbaum.

«Queremos que acabe el acoso laboral, la prepotencia y las arbitrariedades que comete en contra del personal».

Otro de los problema que denuncian es que el capitán se presenta armado a las oficinas y acompañado de personal militar.

Todo el personal colocó pancartas de protesta en las paredes y rejas de la oficina de esta dependencia, en la Avenida del Parque en Jardines de Atizapán.

TE SUGERIMOS: Policías en bicicleta, así patrullarán las calles en Los Reyes La Paz

No levantarán el paro hasta que sea escuchados

Los trabajadores urgieron atención a este problema por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 12 en Atizapán, Armando Rodríguez, y anunciaron que los 43 empleados, incluyendo 38 “verificadores” de la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios COPRISEM y el personal administrativo de esta oficina, mantendrán el “paro indefinido”.

Mientras que no se corrijan las irregularidades citadas, no reabrirán las instalaciones de la jurisdicción sanitaria.

Están cansados de las amenazas constantes, sobre todo, «que si les encuentra con alguna falta los va a despedir».

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR