Los trabajadores del Sistema de Agua de Ecatepec también tomaron las casetas de cobro Ojo de Agua, en Tecámac, y de la avenida Revolución (30-30), que alimentan la autopista México-Pachuca, para exigir el pago de su salario y aguinaldo.
La protesta de este jueves inició en las casetas que se ubican a la altura de San Cristóbal, pero ante la falta de atención, decidieron trasladarse a otras plazas de cobro.
Toma de casetas por trabajadores de SAPASE Ecatepec
La caseta de la 30-30 es la que se conecta con la carretera Texcoco-Lechería, hacia el Circuito Exterior Mexiquense y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Los empleados suteymistas están permitiendo el paso libre a los automovilistas, lo que no afecta la circulación de los usuarios.
Portan cartulinas y mantas en las que señalan al director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Eli Benjamin Hernández, y al presidente municipal Jesús Palacios, de incurrir en actos de corrupción.
Protesta anterior
La semana pasada, los trabajadores integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUETyM) protestaron por 41 horas, tomando vialidades, para exigir al gobierno de Ecatepec el cumplimiento de sus prestaciones.
Los líderes acudieron a Palacio de Gobierno en Toluca, para pedir el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez.
Derivado de la mesa de diálogo, las autoridades estatales se comprometieron a que los depósitos se harían a partir de este lunes 23 de diciembre y más tardar el martes 24 de diciembre, pero no ocurrió.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH