Un grupo de al menos 60 trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) protagonizan este martes una manifestación y bloqueo en Paseo Tollocan.
Esto, en protesta por presuntos descuentos injustificados en sus pagos quincenales, derivados de fallas técnicas en el sistema de control de asistencia.
Trabajadores del ISSEMYM bloquean Paseo Tollocan
Los inconformes mantienen bloqueados los carriles laterales con dirección a la Ciudad de México, generando afectaciones viales y una creciente molestia entre automovilistas.
De acuerdo con su denuncia, la empresa contratada por el ISSEMYM instaló un sistema biométrico (tableta) para registrar entradas y salidas, el cual presenta frecuentes fallos de conectividad e inestabilidad en la aplicación.
“Nos descontaron $1,500 porque, según, no pasamos en sus biométricos. Nuestro sueldo no puede depender de una tableta que en ocasiones ni internet tiene, y cuya aplicación es muy desconfiable”, expresaron los manifestantes.
Exigen solución inmediata
Los trabajadores afectados exigen la revisión inmediata de sus pagos, así como una auditoría técnica al sistema biométrico que, aseguran, no refleja adecuadamente sus jornadas laborales.
Señalan que esta situación no solo afecta su economía, sino que también vulnera sus derechos laborales.
La manifestación ha generado congestión vehicular y se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.
La situación continúa en desarrollo.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM