Trabajadores del SUTEYM esperan que ISSEMYN tenga liquidez para pensionarse
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEYM), informó que de los 80 mil trabajadores un 3 por ciento se encuentra en espera que de que el ISSEMYN tenga solvencia económica para poder responder a las trabajadoras y trabajadores que están en espera de pensionarse.
Trabajadores del SUTEYM esperan que ISSEMYN tenga liquidez para pensionarse
El Secretario General del SUTEYM, Francisco Cahué Calderón, destacó que algunos trabajadores llevan esperando un año y medio o dos, por ello,se están atendiendo estos temas.
Anunció que el próximo lunes sostendrán una reunión y se nombrará al nuevo director de ISSEMYN, para plantear está situación.
Destacó además que se han estado reuniendo con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la cual tiene una postura muy positiva de reconocimiento del trabajo de las y los servidores públicos a lo largo y ancho del Estado de México.
Esto, enfatizó,»nos llena tranquilidad porque hay empatía, pues nuestro sindicato lucha por el bienestar de los servidores públicos agremiados y ella, no tiene ningún inconveniente en seguir respetando los derechos y conquistas laborales».
Buscarán tener una reunión
Enfatizó que el próximo lunes ‘se buscará tener una reunión con el nuevo titular del ISSEMYN y se tendrá que hacer un trabajo en conjunto, para enaltecer a un instituto como el nuestro»
El SUTEYM es el tercero más importante de nuestro país», enfatizó Cahue Calderón.
Destacó que en materia de los 125 municipios, dijo que no tiene conocimiento que tengan falta de liquidez y sus salarios están debidamente salvaguardados y la prestación de los aguinaldos, «que tanto anhelamos todos está salvaguadada».
Hasta el momento, enfatizó, «ningún municipio se ha declarado insolvente».
«Hoy en día las y los alcaldes se han aplicado y han generado esa condición para las compañeras y compañeros servidores públicos», destacó.
Explicó que todos están atentos para atender cualquier problema, con calma y negociación.
Manifestó finalmente que el SUTEYM es institucional, «no nos interesa que partido gobierna en los municipios, nos interesa que respeten nuestro salario, prestaciones y aguinaldos, por lo que estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que se cumplan los objetivos en cada uno de los municipios y en el gobierno del Estado de México».
PAT