Un grupo de trabajadores municipales de Ecatepec tomó este jueves la caseta de San Cristóbal, ubicada en la autopista México-Pachuca, permitiendo el paso libre de vehículos en ambos sentidos.
Un gran número de empleados, liderados por Pedro Montoya Aréchiga, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), se trasladaron a la vía de cuota en seguimiento a las movilizaciones para exigir que les paguen su salario y prestaciones laborales.
Toman la caseta de San Cristóbal
Montoya Aréchiga precisó que no harán cortes a la circulación, para no afectar a los automovilistas en sus traslados.
Invitó a los agremiados a ser prudentes y confió en que las autoridades de Ecatepec y del gobierno de Delfina Gómez den seguimiento a su demanda.
La toma de la caseta generó un flujo constante de vehículos sin necesidad de pagar peaje, lo que ocasionó una afluencia vehicular más rápida de lo habitual.
Sin embargo, las autoridades de tránsito han recomendado a los conductores manejar con precaución en la zona debido a la presencia de manifestantes.
Respuesta de las autoridades
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de Ecatepec respecto a las demandas de los trabajadores ni sobre las acciones emprendidas en la caseta de San Cristóbal.
Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo negociaciones para resolver la situación y restablecer la operación normal en la caseta.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM