Transportistas exigen seguridad tras agresión a unidades en Tecámac

Transportistas de la empresa Servicios Expresso SA de CV exigieron seguridad y justicia al gobierno del Estado de México, luego de que fueron agredidos con piedras y armas de fuego en el paradero de la terminal del Mexibús Ojo de Agua, con saldo de 15 unidades dañadas y dos operadores heridos.

Desde la tarde-noche de ayer martes bloquearon por completo la circulación de la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la zona conocida como Gallineros.

Ahí pernoctaron y encendieron llantas durante la noche en demanda de atención por parte de la Secretaría de Movilidad y la gobernadora Delfina Gómez.

Ayer transportistas reportaron una agresión a unidades en Tecámac

Por la mañana abrieron los carriles de manera parcial y se mantuvieron con varias unidades apostadas en las laterales hasta las 11:00 horas.

Durante la protesta los inconformes colocaron pintaron leyendas en las que exigieron seguridad y justicia al transporte.

En algunas cartulinas se leían mensajes como: “Maestra Delfina le pedimos seguridad, no más violencia por el cacique del transporte ¡Ya Basta!”; o “Ya basta de caciques del transporte”.

Los transportistas identificaron como sus agresores a la línea de transporte 13 de Junio, adherida presumiblemente al Grupo de transporte AAA.

Señalaron que existe una disputa por el control de derroteros, e incluso han sido victimas de actos de extorsión para poder seguir trabajando.

TE SUGERIMOS: Chalco: Apoyarán con electrodomésticos a familias damnificadas por inundaciones

Choferes resultaron heridos

Jesús Liceo, uno de los representantes de Servicios Expresso, indicó que sólo se retirarían hasta que el gobierno estatal les garantizara la seguridad para el gremio y sus usuarios.

También suspendieron el servicio en los derroteros de los siete municipios donde brindan su servicio: Ecatepec, Tecámac, Tonanitla, Nextlalpan, Jaltenco, Zumpango y Hueypoxtla.

Recordó que unos sujetos armados con piedras, palos y hasta armas de fuego, arremetieron en contra de unas 15 unidades, las cuales quedaron con diversos daños.

Además de que dos choferes resultaron con heridas de arma de fuego y otros seis con diversos golpes.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

TAR