La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), que agrupa a más de 7 mil 500 concesionarios, decidió posponer la megamovilización y los bloqueos viales que había anunciado para el próximo lunes, 1 de septiembre. La decisión se tomó luego de un acercamiento con el Gobierno de la Ciudad de México, que se comprometió a abrir un espacio de diálogo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Deciden posponer la megamovilización y los bloqueos viales que había anunciado para el próximo lunes
En un comunicado, la FAT explicó que aceptó retrasar la protesta una semana para privilegiar el diálogo y evitar afectar a los ciudadanos, especialmente en el contexto del regreso a clases. Sin embargo, el gremio advirtió que no cesará en su lucha para exigir un aumento en la tarifa del transporte público, la cual consideran urgente para hacer frente a la crisis económica que, aseguran, atraviesan miles de concesionarios.
Imposible mantener los costos de operación actuales
Los transportistas han señalado que les resulta imposible mantener los costos de operación actuales, especialmente con el encarecimiento de los combustibles, por lo que han acusado a las autoridades de “desdeñar” sus demandas. La organización advirtió que, de no conseguir resultados en las mesas de trabajo, reactivarán las movilizaciones y no descartan bloquear las principales entradas a la capital del país.
/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/image-229.png)
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
LEER MÁS:
- Las Fina: Dulce tradición de Tejupilco
- Transportistas posponen bloqueos tras acuerdo con autoridades
- Toluca recupera el corazón de la ciudad: inicia la transformación del Centro Histórico
- En San Mateo Atenco reafirman compromiso con una justicia humana y cercana
- Implementa Almoloya de Juárez más de 3 mil 700 operativos en dos meses para hacer frente a la delincuencia