Video: Transportistas se congregan en la México-Querétaro

La mañana de este lunes en la carretera Tepotzotlán, sobre la autopista México-Querétaro, transportistas comienzan a congregarse para defender sus rutas con los llamados «grupos de autodefensas» que ellos mismos han creado.

Desde este punto, así como muchos otros de la entidad partirán en caravana para el cuidado de sus rutas contra los extorsionadores.

Anuncian que no planean realizar ningún bloqueo, solo buscan cuidar de sus rutas.

Los diferentes grupos de autodefensa del transporte, partirán desde este punto con destino al municipio de Coacalco.

Transportistas se congregan en la México-Querétaro

La conformación de los grupos de autodefensa al transporte en sus distintos ramos inició esta mañana en el Valle de México.

Un grupo de más de 300 combis, vagonetas y taxis se mantienen concentrados en un estacionamiento de un centro comercial, a un costado de la Vía José López Portillo, en Coacalco.

Otro grupo de líderes y operadores de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de Mexico (ACME), proveniente de la caseta de cobro de Tepotzotlan, avanza en caravana hacia este punto por la misma vía.

Realizarán una caravana

Aldo Soto, Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm), explicó que no existen resultados contundentes por parte de los cuerpos policiacos para brindarle seguridad al sector.

Señaló que entre los operadores existe temor al momento de salir a trabajar, pues es una constante que sean víctimas de asaltos o extorsionadores que pretenden cobrarles “cuotas” para dejarlos trabajar.

En las unidades han colocado leyendas en las que advierten “Autodefensa Si, Extorsión No”.

Algunos de los participantes expusieron la necesidad de apoyar las conformación de los grupos de autodefensa para salvaguardar su patrimonio y el de sus familias.

Tal es el caso del señor Raymundo, quien ha padecido diferentes asaltos durante su oficio de más de 15 años.

El más reciente le ocurrió el pasado martes, donde unos delincuentes lo llevaron de Coacalco a un paraje de la Ciudad de México, cerca del Reclusorio Norte, para quitarle su dinero y pertenencias.

SPM