Transportistas bloquearon parcialmente la caseta de Tepotzotlán en la autopista México-Querétaro, a la entrada de la Ciudad de México, como parte de una protesta por la desaparición de Bernardo Aldana, coordinador de ACME en Jilotepec.
También tomaron el control total de dicha caseta y amenazan con extender sus acciones a otras vías.
Transportistas toman casetas en Edomex
La movilización se originó tras el secuestro de Aldana, quien fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos fuertemente armados al negarse a ser extorsionado.
Diversos líderes del sector exigieron la inmediata intervención de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado de México, la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para lograr su localización y rescate.
En un comunicado destacaron:
“No vamos a permitir que se normalice la desaparición forzada, ni que el transporte siga siendo blanco de extorsiones y amenazas.”
Casetas que podrían ser afectadas
Los dirigentes convocaron con carácter urgente y solidario a toda su base operativa, pidiendo acudir a zonas estratégicas de resguardo, especialmente en casetas de acceso a la Ciudad de México, entre ellas:
- Caseta México-Querétaro
- Caseta México-Toluca
- Caseta México-Pachuca
- Caseta México-Puebla
- Caseta México-Cuernavaca
- Caseta México-Texcoco
- Peñón-Texcoco
ACME reafirmó que se mantendrá en pie de lucha hasta lograr el regreso con vida de su compañero. Permanecerán en alerta máxima y coordinados con sus distintas bases.
Finalmente, hicieron un llamado a mantenerse organizados, unidos, en calma y atentos a las indicaciones oficiales.
“No estamos solos. Somos miles. Y no nos vamos a dejar”, finalizaron
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM