Transportistas y campesinos niegan cancelación de paro nacional

Movimiento de Antac se fundamenta en un derecho constitucional / Foto: Especial

Transportistas y campesinos niegan cancelación de paro nacional

La abogada Jeannet Chumacero dijo que la protesta se mantiene activa en varios estados y busca visibilizar las demandas de transportistas y agricultores.

Alejandra Reyes
Abril 6, 2026

Representantes de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) y del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano rechazaron categóricamente que el paro nacional convocado por sus organizaciones haya sido cancelado.

Señalaron que el actual régimen estaría utilizando a grupos de esquiroles para generar confusión entre transportistas y agricultores, con el objetivo de debilitar la movilización.

En redes sociales, dirigentes responsabilizaron al Gobierno de México al denunciar la presencia de policías estatales acompañados de grúas en distintos puntos del país donde se desarrolla la protesta.

Movimiento de Antac se fundamenta en un derecho constitucional

La abogada Jeannet Chumacero, representante legal de la organización, reiteró que cualquier agresión o acción en contra de los líderes de la Antac y del Frente Campesino, así como de los manifestantes que participan en el paro, será atribuida directamente a las autoridades.

Los inconformes subrayaron que su movilización se fundamenta en un derecho constitucional y en la exigencia de justicia. “Nosotros estamos realizando la movilización en base a un derecho constitucional y en base al grito de justicia”, señalaron en un comunicado.

Protesta de transportistas se mantiene activa; desmienten cancelación

La protesta, dijo, se mantiene activa en varios estados, busca visibilizar las demandas de transportistas y agricultores, quienes aseguran enfrentar condiciones adversas derivadas de políticas públicas que consideran insuficientes y poco favorables para el sector.

Los líderes advirtieron que continuarán con las acciones hasta obtener respuestas claras y soluciones concretas a sus exigencias.

Con este posicionamiento, la dirigencia busca desmentir versiones que circulan en algunos medios y redes sociales sobre una supuesta cancelación del paro, insistiendo en que la movilización sigue en pie y que cualquier intento de desinformación forma parte de una estrategia oficial para dividir y debilitar al movimiento.

Continúa leyendo:

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2