Tras portazo, AMLO se reunirá con padres de desaparecidos en 15 o 20 días
Tras portazo, AMLO se reunirá con padres de desaparecidos en 15 o 20 días, así lo informó durante la conferencia en la mañana en Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía no es el momento de tener una reunión con ellos, ya que todavía están realizando investigaciones.
«Yo calculo que en unos 15 o 20 días más (se reunirán con ellos) porque quiero tener más pruebas, porque quiero hablar con ellos.
«Y (tener) pruebas de cómo se manipuló la investigación para proteger a ciertas gentes, la responsabilidad que tienen los abogados de ellos y los supuestos defensores de Derechos Humanos.
«Los del Prodh (Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C) y otras organizaciones y cómo están vinculados con (Emilio) Álvarez Icaza y con la OEA (Organización de los Estados Americanos) y lo que quieren es que no lleguemos a conocer la verdad y que se haga justicia», aseguró.
El Jefe del Ejecutivo consideró que estas organizaciones e individuos ya tienen una bandera en contra de su gobierno.
Tras portazo, AMLO se reunirá con padres de desaparecidos en 15 o 20 días
Y aseguró que muchos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no tiene la información completa, porque dijo, sus abogados les prohíben hablar con él.
Luego de que se dieran los hecho violentos en la calle de Moneda, el tabasqueño sostuvo que por ahora quien va a atender a los familiares de los normalistas es el subsecretario de Gobernación, Félix Arturo Medina Padilla.
«No (por ahora no los va a atender), yo estoy analizando y conduciendo todo, porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes, y ya la actitud, no de los padres, sino de los asesores y organizaciones que supuestamente defienden los derechos humanos, es una actitud en el mejor de los casos política.
«Muy de confrontación en contra nuestra, es de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación», aseguró.
Derriban puerta en Palacio Nacional
Al rededor de las 09:00 horas, supuesto estudiantes de la escuela normal rural, Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar la puerta de madera del acceso 1 en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Fallan padres de los 43 normalistas desaparecidos en entregar documento a AMLO
El objetivo, era irrumpir en la conferencia de prensa de las mañanas que realiza el Presidente de México y así conseguir el diálogo con él para hallar a los jóvenes desaparecidos el 2 de octubre de 2014.
Sin embargo, elementos de la policía militar, al verse superados en números tomaron el gas de los extintores para repeler el acceso de los supuestos normalistas.
AL