Tren Interurbano: Así podrás obtener la tarjeta de acceso y código QR

Durante septiembre el acceso al tren Interurbano “El Insurgente” fue gratuito; sin embargo, la próxima semana costará 15 pesos para todas las personas que viajan a una estación o realizan todo el recorrido de Zinacantepec a Lerma.

El pago será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada que ya se utiliza en los sistema de transporte de la Ciudad de México, pero no otorga los mismo beneficios que en el metro como el acceso libre para personas de la tercera edad ni con discapacidad, de acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.

La tarjeta se puede adquirir en una de las máquinas expendedoras que se instalaron en las cuatro estaciones de Zinacantepec, en la Toluca Centro en Pino Suárez, la de Avenida Tecnológico y la de Lerma.

Tren Interurbano: Así podrás obtener la tarjeta de acceso y código QR

El dispositivo ofrece la opción de comprar tarjeta, una vez seleccionado se debe ingresar el dinero, tras concluir el procedimiento se entrega el plástico a los usuarios, la cual se puede usar en cualquiera de las estaciones.

El valor de la tarjeta, se estableció en 45 pesos cuando se adquiere por primera vez que incluye el costo del plástico que es de 15 pesos y la recarga de dos viajes que son 30 pesos. Incluso, se puede recargar hasta 500 pesos como tope máximo.

Las tarjetas que se usan en el sistema de movilidad de la Ciudad de México con las cuales se puede ingresar al Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici, también funcionarán en el tren “El Insurgente”.

TE SUGERIMOS: AMLO arremete contra congresistas de EU por frenar apoyo económico a México para combatir crisis de fentanilo

Se puede acceder por código QR

También se puede acceder a través de un código QR que se adquiere en las estaciones el costo también es 15 pesos y tiene una duración de 15 minutos, posteriormente ya no será válido.

El horario de servicio es de 6 de la mañana a 11 de la noche los 365 días del año, tiene una frecuencia de 15 min en cada estación y el recorrido de punta a punta tarda cerca de 20 min, su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora, pero en el primer tramo viajará a 80 kilómetros por hora.

Falta la construcción de 38 kilómetros del segundo tramo, el cual requerirá una inversión de 62 mil millones de pesos.

TAR