Tres bardas ponen en peligro la seguridad de habitantes en Tlalnepantla
Se determinó que la barda cuenta con daños estructurales, debido a que la base de la cimentación
Regidores piden ayuda al gobierno de Tlalnepantla para reparación de bardas perimetrales que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de las familias; en la Unidad habitacional Gustavo Prada de los Reyes Iztacala y la Unidad Tejabanes.
La regidora Teresa Garduño, habló en la sesión de Cabildo que en ambas unidades se observan riesgo de las bardas perimetrales que ponen en peligro la seguridad y tranquilidad de las familias.
Habitantes piden apoyo al Gobierno de Tlalnepantla
Dijo que los vecinos han solicitado apoyo a las autoridades municipales para reparar la barda ubicada en avenida Paseo de Ferrocarril número 81, donde ya cuentan con el dictamen de inspección de Protección Civil.
Se determinó que la barda cuenta con daños estructurales, debido a que la base de la cimentación, castillos y tabique ha perdido su resistencia por degradación, por lo que se pone en riesgo a los ocupantes.
De la misma manera, dijo, los vecinos de la entrada 101 han expresado su preocupación y solicitado la reparación de dos bardas perimetrales de riesgo, una de ellas es colindante con la entrada 103 que está inclinada.
Otra es una barda, que delimita la zona del andador que se dirige de los edificios P y Q, y al área de los tendederos en la que se solicita accesos, para facilitar la salida de los habitantes en caso de sismo o alguna otra emergencia.
Esta barda les impide la salida y tienen un alto riesgo
Dijo la regidora, que la idea es que se generen dos accesos directos para que la gente pueda estar más tranquila.
«Ya cuentan ellos con un dictamen de Protección Civil donde se menciona que la barda perimetral se encuentra en riesgo de caerse, teniendo una longuitud de 90 metros de largo»
«Lo cual con el empuje de los árboles y el movimiento telúrico constante, ha provocado que paulatinamente la barda se vaya colapsando».
El presupuesto de obras públicas, dijo, ya fue autorizado para el presente ejercicio, sin embargo, para casos como estos que no se tienen considerados y que se tienen que atender.
Van a permitir la reducción de riesgos y trágedias, solicitó que se revisen ambas bardas.
TE SUGERIMOS: Más de 2 mil 500 viviendas de Tlalnepantla, en proceso de regularización: Max Correa
La otra en la unidad habitacional es Tajabanes, donde el muro de contención se localiza cerca con avenida ayuntamiento.
En este muro se pueden ver desplazamientos horizontales también.
Esto representa un riesgo para los condominos de dicha unidad, como para los transeuntes que pasan por la avenida Ayuntamiento.
La barda que hago referencia es un barda cultural, donde se encuentra la obra monumental.
En ese sentido su reparación y mantenimiento, tiene un doble importancia, primero que colapse y dañe a personas y sus bienes.
Segundo, proteger una obra artística que da identidad al municipio.
Por lo que es necesario darle una verdadera rehabilitación, tanto a la barda como a la obra artística.
Pidió que a través de la Dirección de Obras Públicas, se realicen los trabajos de reparación de las mencionadas bardas.
SPM