Tres sujetos fueron capturados por la Secretaria de Seguridad SS, como presuntos integrantes de un grupo delictivo.
También se aseguró un inmueble con mil 79 productos presuntamente hurtados y 117 mil 210 pesos en efectivo.
De acuerdo con la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron detener a estos individuos por delito de encubrimiento por receptación.
Lo anterior como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por elementos de ambas corporaciones, logrando ubicar un establecimiento donde se expendía cerveza aparentemente sustraída de forma ilícita, ubicada en la calle Benito Juárez del Barrio Primera de San Miguel, rotulado como depósito.
En el lugar, fue detenido David “N” de 32 años, quien mencionó ser el encargado del supuesto depósito.
Tras practicarle una revisión apegada al protocolo de actuación, se le aseguró la suma de 117 mil 210 pesos en efectivo; de igual forma, se aprehendió a Víctor “N” de 21 años de edad y José David “N” de 18 años.
Dentro del inmueble también se aseguraron mil 79 productos derivados de la cerveza, consistentes en 639 cartones de 355 mililitros, 168 más de un litro de capacidad, 20 cartones y 252 denominadas charolas de diversas marcas, mismas que se presume proviene del hurto a camiones repartidores de la zona; así como un teléfono celular.
Se presume que dichos sujetos podrían pertenecer a un grupo criminal denominado “Familia Michoacana”.
Los sujetos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se continuarán las investigaciones del caso.
ASME