El presidente Donald Trump afirmó que no asistirá al Super Bowl de este año, al tiempo que lanzó duras críticas contra la elección del puertorriqueño Bad Bunny como artista del medio tiempo y de la banda de punk rock Green Day para la apertura del partido por el título de la NFL, que se celebrará en febrero en San Francisco.
En una entrevista concedida en la Oficina Oval al New York Post, publicada el sábado, Trump, calificó la alineación musical como “una elección terrible”, al considerar que su participación solo genera división.
Trump califica de “terrible” el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026
“Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio. Terrible”, expresó.
No obstante, el mandatario señaló que los artistas no son la única razón de su ausencia, ya que también influyen factores logísticos.
La decisión de la NFL de elegir a Bad Bunny para el espectáculo de medio tiempo ha generado controversia en algunos sectores conservadores, donde se cuestiona que su música mayoritariamente en español y sus posturas sobre temas como la migración y el estatus político de Puerto Rico lo conviertan en una opción poco convencional para la audiencia masiva del evento.
Parte de estas críticas se intensificaron tras el lanzamiento de la canción “Nuevayol” en 2025, en la que el artista imita la voz de Trump y expresa un mensaje a favor de los migrantes en Estados Unidos, destacando la contribución de comunidades latinoamericanas al país.
Por su parte, Green Day, banda originaria del Área de la Bahía de San Francisco, participará en la ceremonia inaugural del encuentro.
Controversia política y musical
Su vocalista, Billie Joe Armstrong, ha sido un crítico constante de la administración de Trump y en diversas presentaciones ha modificado la letra de la canción “American Idiot”, sustituyendo la frase original por una referencia directa al movimiento político MAGA.
Incluso, durante un festival musical en julio pasado, Armstrong encabezó consignas ofensivas contra el presidente.
Cabe recordar que Trump sí asistió al Super Bowl del año pasado en Nueva Orleans, donde presenció la victoria de los Philadelphia Eagles sobre los Kansas City Chiefs.
Además, recientemente fue recibido con entusiasmo por la afición durante el campeonato nacional de futbol americano universitario en Miami, evento al que acudió acompañado de su hija Ivanka y su nieta Kai, y en el que Indiana se coronó campeón tras vencer 27-21 a Miami.
PUEDES LEER:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/01/trump-no-asistira-al-super-bowl-2026.png)
