Tultepec: Pobladores suspenden obras del Tren Suburbano al AIFA

Vecinos de las comunidades de Teyahualco y la colonia 10 de Junio del municipio de Tultepec suspendieron las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en protesta por la falta de obras complementarias, daños a viviendas y apoyo a comerciantes que han quebrado.

Los colonos impidieron que los trabajadores continuaran con sus actividades sobre las vías del tren, en las estaciones que se denominarán «Los Agaves» y «Teyahualco», así como en un puente elevado para la circulación del Suburbano.

Suspenden obras del Tren Suburbano al AIFA

Los inconformes colocaron mantas en las que exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para el cumplimiento de promesas incumplidas.

Señalaron que requieren de vialidades de acceso a sus comunidades, la construcción de Puentes peatonales, los cuales aseguran que solicitaron desde que se inició con el proyecto.

Roberto Villa, comerciante de la avenida Los Doctores, explicó qué hay alrededor de 50 negocios aledaños que se han visto afectados por la obra.

Lamentaron que a pocas semanas de que el presidente de México prometió entregar la obra, a los vecinos de éste municipio no se les ha cumplido con las mejoras a
sus comunidades.

Destacan que requieren de vialidades de acceso a sus comunidades

También hay familias que señalan afectaciones en la estructura de sus viviendas por las vibraciones de la obra, pero las cuales no han sido censadas y necesitan reparaciones.

“Sr Presidente ayúdenos a solucionar nuestros problemas, como usted dice: TODOS CON EL PUEBLO, NADA SIN EL PUEBLO”, se lee en una de las cartulinas.

Otras de las consignas son: “Primero vialidades dignas, Puentes peatonales”, “¡El Suburbano nos llevó al cierre!”, “Sus obras inconclusas han provocado daños a nuestro patrimonio”.

A la protesta también se sumaron vecinas de Ejidos de San Isidro, quienes señalaron los trabajos del Suburbano también afectaron su colonia.

El canal aledaño a sus viviendas se redujo de cuatro a menos de un metro de amplitud.

Por lo que en esta temporada de lluvias existe alto riesgo que se desborde.

Advirtieron que no se moverán hasta ser atendidos por representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para una solución.

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

SPM