Tultitlán: Templo de la Santa Muerte se convierte en días de fiesta para sus creyentes
Templo de la Santa Muerte se convierte en días de fiesta para sus creyentes. Con una gran fiesta con mariachis, música, comida y rezos a la hermana Blanca, arrancaron las festividades del día de Muertos en el templo de Tultitlán.
Templo de la Santa Muerte se convierte en días de fiesta para sus creyentes
Desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 18 horas del 2 de noviembre, las familias llegan con su música y taquizas de carnitas, para hoy ofrecer de comer a más de 3 mil personas.
La madrina Cristel Vargas destacó que todo el día y noche, estará abierto el templo de la Santa Muerte para recibir a la gente y a los conjunto de mariachis, bandas, norteños y grupos de rock.
Es toda una verbena popular, donde la gente le reza a la Santita por todos los favores y por acercarlos con sus familiares.
Creyentes
Dos semanas antes le estuvieron llamando para reservar el espacio y cada hora llegarán 2 mariachis y bandas, van estar entrando para animar el ambiente.
Comentó que gente de diferentes nacionalidades llegan y buscan convivir una o dos horas en el templo.
«Familias de varios hermanos comparten los alimentos que llevan, como un creyente de Toluca que llegó con su nicho de la Santa muerte en una camioneta de redilas, así como con los casos de carnitas y meseros para servir a la gente que asiste el día de hoy, comentó Cristel Vargas.
Dijo que «esté devoto cada año llega a instalar su puesto de carnitas y lo hace con amor y agradecimiento a las bendiciones de la Santita.
Dijo que hoy tuvieron 10 familias anotadas para visitar a la hermanita blanca y así lo harán muchos otros creyentes.
También estarán los colombianos, venezolanos, brasileños, norteaméricanos y muchos otros amantes de las tradiciones del pueblo mexicano.
PAT