La mañana de este domingo, alrededor de 100 vecinos de las colonias El Paraje y Fimesa 1, 2 y 3 votaron, a mano alzada, para que se revierta el cambio de nombre de “Cuarta Transformación” a su colonia.
Piden también que se regresen los nombres originales de las calles, además de que acordaron juntar firmas para solicitar formalmente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que realice una consulta para apoyar su petición al ayuntamiento.
Votan a mano alzada en Tultitlán para conservar nombre y nomenclatura en Fimesa
En la asamblea, un centenar de vecinos se reunieron con abogados que los asesoran en este proceso, entre ellos Iván Fuentes Vázquez, y tras dialogar durante varios minutos votaron a favor de mantener su nomenclatura original, por lo que determinaron que a partir de este domingo una comisión recabará la firma de vecinos para que la lista acompañe al documento que se le presentará al IEEM para pedirle su intervención para organizar y avalar esta consulta.
En esta asamblea se comentó que el IEEM es la autoridad electoral que tiene la experiencia para avalar un proceso de consulta como el que solicitan, con el cual determinen de una vez por todas si apoyan al Ayuntamiento en su iniciativa de agrupar a estas cuatro colonias en una sola, cambiarle el nombre a “Cuarta Transformación” y modificar el nombre a las calles, como ya lo había hecho la autoridad municipal, o se quedan con el nombre que han tenido desde hace años cada una de sus colonias y su nomenclatura.
TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Fimesa en Tultitlán piden servicios antes que nombre
Recaban firmas para hacer solicitud de rechazo ante el cambio de nombre
Durante gran parte del día recabaron la firma de los vecinos, hasta las 18:00 horas y comentaron con los medios de comunicación que posteriormente informarán sobre la cantidad de firmas que pudieron recabar para hacer la solicitud formal al organismo electoral local.
Vecinos de las cuatro colonias han mostrado su rechazo a que se les cambie el nombre y la nomenclatura porque nadie los consultó y porque la autoridad municipal les ha pedido modificar documentación, como credencial de elector, recibos que sirven de comprobantes de domicilios, entre otros documentos, para poder pagar el predial y realizar trámites.
El pasado 9 de enero, vecinos enojados retiraron a la fuerza la nueva nomenclatura que instaló en las calles de las cuatro colonias para renombrarlas con nombres alusivos a la Cuarta Transformación.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH