Turistas se alejan de Teotihuacán, prefieren otros destinos turísticos
A tan solo una hora de la Ciudad de México, la Zona Arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el Estado de México, ha presentado una disminución importante de turistas nacionales y extranjeros desde antes de la pandemia.
La falta de promoción, presupuesto, falta de nuevos atractivos y la inseguridad, son los factores por los que los turistas han decidido inclinarse por otros centros ceremoniales.
Entre enero y febrero de este año, la Zona Arqueológica de Teotihuacán y el museo que se encuentra en la zona recibieron a 326 mil visitantes, esto con la información presentada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Te puede interesar: Nueva construcción ilegal y daños arqueológicos son denunciados en Teotihuacán
Esta cifra representa la mitad de las visitas que se registraron en el mismo periodo de 2019, en el que se registraron 624 mil viajeros que disfrutaron de la Pirámide del Sol.
Las zonas arqueológicas que han aumentado su número de visitantes son Chichén Itzá, en Yucatán, y Tulum, en Quintana Roo.
Chichén Itzá supera a Teotihuacán en visitas de turistas nacionales y extranjeros
Considerada una de las siete maravillas del mundo, el destino yucateco recibió a 353 mil turistas en los primeros meses de este año, siendo siete de cada 10 extranjeros, según datos del INAH.
Tulum se coloca en segundo lugar con 344 mil personas entre enero y febrero, y comparte la preferencia de siete de cada 10 del Chichén Itzá.