UAEMéx: Asamblea Estudiantil de Planeación Urbana denuncia violencia en su contra

Foto: Sergio Macedo

UAEMéx: Asamblea Estudiantil de Planeación Urbana denuncia violencia en su contra

Asamblea Estudiantil de Planeación Urbana informaron que apareció material que incita al odio y a la violencia.

Sergio Macedo
Octubre 18, 2025

La Asamblea Murciélagos de la Facultad de Planeación Urbana Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) denunció que el encargado de despacho de la dirección de ese espacio académico, Tomás Ángel Bernal Dávila encabeza una campaña de odio y violencia contra esa organización estudiantil.

La Asamblea Murciélagos emitió un comunicado en el que detalló que el 17 de octubre, en diversas partes de la FAPUR, apareció material que incita al odio y a la violencia contra la organización estudiantil, situación que forma parte de situaciones de hostigamiento constate.

Planeación Urbana denuncia violencia en su contra

En este sentido, Murciélagos detalló que los pegotes aparecieron un día después de que denunciaron represalias y actos arbitrarios contra la comunidad estudiantil, entre ellos, la omisión de estudiantes en las listas de control escolar.

A decir de los denunciantes, estos hechos coinciden con las vísperas del proceso electoral para la elección de director de la Facultad, “tiene el efecto directo de negar el derecho al voto a los alumnos afectados”. Murciélagos responsabilizó directamente a Tomás Ángel Bernal Dávila encargado de despacho de la dirección de la FAPUR, de fomentar un ambiente de intimidación, violencia y malas prácticas en contra de la asamblea murciélagos y de la comunidad estudiantil en general.

Señalan al encargado como presunto responsable

Los denunciantes detallaron que los pegotes que aparecieron en el edificio tienen la frase en inglés Bat Hunting (caza de murciélagos) lo cual constituye una abierta referencia y amenaza hacia la Asamblea Estudiantil.

“No es una coincidencia, sino la consecuencia de un clima de hostigamiento y odio alentado desde la dirección”.

Al respecto, los Murciélagos recalcaron que el encargado de la campaña de intimidación en su contra es el maestro Bernal Dávila, así como la administración de la FAPUR, por lo que en caso de cualquier acto de violencia que pudieran sufrir los integrantes de la comunidad estudiantil, organización estudiantil o sus simpatizantes, es responsabilidad de ellos.

TE SUGERIMOS:

Sigue nuestro CANAL  ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil. 

TAR

UAEM2