Al rededor de 40 alumnos se presentaron a las afueras de la facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para exigir que se regrese a clases presenciales.
Sin embargo, en su conversación, previa a la movilización, entre los estudiantes paristas que tienen tomadas las instalaciones y los que convocaron a marcha se presentaron varias inconformidades por parte de quienes piden liberar las instalaciones.
Estudiantes de Economía de la UAEMéx piden clases presenciales
Luego de que paristas y estudiantes intercambiaran palabras, los estudiantes pidieron que se levantara el paro y se entregaran las instalaciones.
Pidieron que el regreso a clases de manera presencial sea el 11 de agosto y no el 18 como la asamblea lo había establecido con la rectora de la Universidad.
Ante los señalamientos, los paristas sostuvieron que no están negando el regreso y que el acuerdo ya se tiene con la rectora, además de que ellos están resguardando la facultad hasta que se tengan las condiciones óptimas para el regreso el próximo 18 de agosto.
TE RECOMENDAMOS: UAEMéx: Convocan a marcha este jueves 7 de agosto para el regreso a clases presenciales
Marchan en CU por clases presenciales
Los estudiantes pidieron al enjambre que se unieran a la marcha para demostrar que son un solo contingente, pero los paristas señalaron que no saldrían de las instalaciones por cuestiones de seguridad, por lo que los acompañarían por dentro de CU.
Ante la negativa de salir de las instalaciones y mostrar su identidad, los estudiantes comenzaron a desconocer a la Asamblea Estudiantil de Economía, por lo que prosiguieron con su marcha convocada; sin embargo, decidieron que solo se haría al rededor de CU y no con la ruta que tenían prevista.
Aunque los paristas sí los acompañaron desde adentro, los otros estudiantes lanzaron consignas como “clases presenciales” y “esa asamblea no nos representa”.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH