Durante la noche de este martes un grupo de estudiantes, y al menos cuatro sujetos sin identificar irrumpieron en la Casa del Estudiante, intentaron desalojar al Enjambre Estudiantil Unificado.
Enjambre Estudiantil Unificado es invadido en la Casa del Estudiante
Luego de varios minutos de tensión, los presuntos integrantes de la organización La Colmena fueron expulsados del edificio.
Ante estos hechos la asociación estudiantil rechazó que los jóvenes que ingresaron por la fuerza a la Casa del Estudiante pertenecieran a La Colmena, por su parte la Rectora, Patricia Zarza Delgado también se desmarcó de estas acciones.
Luego de una minuciosa revisión de la identidad de los jóvenes que pretendían desalojar al EEU, un grupo de al menos 10 estudiantes se retiraron del lugar, mientras que cuatro sujetos no lograron demostrar que eran alumnos de la Uaemex, incluso se les señaló de haber sustraído documentación que se encontraba en diversas oficinas de la Casa del Estudiante.
TE SUGERIMOS: Integrantes de la “Colmena universitaria” desalojan al Enjambre Universitario de la UAEMéx
El EEU solicitó la presencia de la policía municipal para entregar a los sujetos no identificados, sin embargo, el arribo de los uniformados ocurrió al menos cuatro horas después, los señalados como ajenos al movimiento estudiantil fueron trasladados al Ministerio Público el cual será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.
A la fecha no se ha localizado ningún comunicado institucional de la UAEMéx que confirme el desalojo ni detale la existencia formal de la Colmena como actor dentro del conflicto.
Rectora se deslinda de los actos
La rectora de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, a través de un video se deslindo de los actos cometidos por los integrantes de la Colmena universitaria.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM