La Dirección de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la población para que, el próximo 15 de diciembre acuda al Centro Cultural Casa de las Diligencias a la tercera edición del Mercado Emprendedor Navideño, en donde podrá adquirir artículos de piel, textiles, cerámica, alimentos, joyería, entre otros productos elaborados por jóvenes universitarios.
Mercado Emprendedor Navideño Universitario
Norma Adriana Silva de la Llave, directora de Desarrollo Empresarial de la Máxima Casa de Estudios de la entidad indicó que con esta actividad se impulsan las iniciativas universitarias que se gestan en las unidades de emprendimiento e incubadoras de empresas de la UAEMéx; asimismo se fortalecen las habilidades de los empresarios y les ayuda a validar sus proyectos y mejorar el potencial comercial.
En este sentido, la funcionaria auriverde detalló que esta es la tercera edición del Mercado Emprendedor Navideño Universitario en la que participarán 32 emprendimientos de distintos espacios académicos que incluyen productos como decoraciones navideñas para la casa, bebidas calientes, pan de masa madre, salsas, mermeladas, joyería, crochet, accesorios de moda y belleza, artículos de piel, cerámica, entre otros, ideales para regalar en esta temporada navideña.
Silva de la Llave pormenorizó que, en el marco de esta actividad, también se entregarán los reconocimientos del Concurso del Universitario Emprendedor y se contará con la participación de varios talentos artísticos de la UAEMéx.
Subrayó que estos mercados sirven para validar las ideas y proyectos que se profesionalizan a través de las capacitaciones y asesorías que se brindan en las unidades de emprendimiento e incubadoras de empresas.
TE RECOMENDAMOS: UAEMéx impulsa la disciplina financiera
Proyectos presentados son de alumnos de la UAEMéx
Puntualizó que los proyectos que se exhibirán en el del Mercado Emprendedor Navideño Universitario 2025 son hechos por los alumnos.
“La universidad detecta el talento entre su comunidad y los apoya para emprender mediante incubadoras de empresas, aunque también se ayuda a la población en general como parte de las acciones de extensión y vinculación, como una forma de retribución social”.
La directora de Desarrollo Empresarial reconoció que el impulso a los emprendimientos de su comunidad es muy importante para la universidad, ya que contribuye al desarrollo económico y profesional de sus alumnos y egresados, ya que estas iniciativas les permiten crear sus propias oportunidades laborales.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/12/uaemex-invita-al-mercado-emprendedor-navideno-universitario-2025.jpg)
