El Centro Universitario Texcoco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) levantó el paro de actividades que mantenía desde el pasado 17 de febrero, tras concretarse un acuerdo entre autoridades universitarias y el comité estudiantil.
Levantan paro en CU Texcoco UAEMéx
Por medio de un comunicado, la institución informó que este martes 24 de febrero se determinó concluir la suspensión de actividades en ese espacio académico.
Por lo anterior, este miércoles 25 de febrero se reanudarán las clases en modalidad a distancia y el jueves 26 se retomarán en su totalidad las actividades presenciales.
¿Por qué habían regresado a paro en Texcoco?
El paro en el Centro Universitario Texcoco reinició en demanda de atención a pliegos petitorios relacionados con condiciones académicas, servicios e infraestructura.
Los estudiantes colocaron mantas y restringieron el acceso a las instalaciones como medida de presión para abrir mesas de diálogo con la administración central.
La universidad señaló que el levantamiento del paro se logró “de común acuerdo” con el comité estudiantil e indicó que el retorno a las actividades académicas forma parte de un proceso de diálogo.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/02/uaemex-levantan-paro-en-el-cu-texcoco.jpg)
