Autoridades federales, estatales y municipales reforzaron este domingo el operativo para localizar y capturar al tigre que escapó de un centro de resguardo de fauna en el municipio de Tepetlaoxtoc, para lo cual emplean drones, personal especializado y unidades de atención.
Ubican con drones a tigre que escapó en Tepetlaoxtoc
Durante las labores de búsqueda, el felino fue detectado mediante un dron cuando se encontraba en un cerro de la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan, donde ya se concentraron brigadas para lograr su captura sin poner en riesgo a la población.
En el operativo participan elementos de Protección Civil del Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, así como Protección Civil y Seguridad Pública municipal.
Piden no acercarse al tigre
El tigre escapó la noche del sábado del sitio donde permanecía bajo resguardo, lo que provocó la movilización de distintas corporaciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para mantener la calma, evitar acercarse a las zonas donde se desarrolla el operativo y no intentar capturar al felino en caso de verlo.
También pidieron reportar cualquier avistamiento al número de emergencias 911, a fin de que el personal especializado pueda intervenir.
El operativo continúa y permanecerá activo hasta lograr la captura segura del tigre.
TE RECOMENDAMOS:
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/06/ubican-a-tigre-que-escapo-en-tepetlaoxtoc.jpg)

