Universidad Fidel Velázquez inicia paro de actividades

Estudiantes de la Universidad Fidel Velázquez y trabajadores administrativos, mandos medios y de apoyo, anunciaron este miércoles un paro de actividades por el constante robo que han sufrido en las inmediaciones de esta casa de estudios, ubicada el municipio de Nicolás Romero.

La comunidad que suspende las actividades son 6 mil 700 alumnos y 550 trabajadores del ámbito administrativo y de apoyo, de los dos turnos.

Universidad Fidel Velázquez inicia paro de actividades

A través de una carta, la comunidad universitaria se pronunció en contra de toda acción que violenta la estabilidad y sano desarrollo de los Integrantes.

Dijeron que se solidarizan con quienes han sufrido en su persona o pertenencias, afectaciones derivadas de la carente seguridad pública que existe, en las calles, paradas de transporte y en inmediaciones en general.

Dijeron que es preocupación la seguridad de todos los que cada día asisten a la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, estudiantes, docentes. trabajadores administrativos, técnicos académicos, empleados externos y mandos medios.

Destacaron que se reunieron con jefes de grupo de ambos turnos, quienes portaron sus peticiones e inquietudes.

Reconocen la realidad que atraviesa el país en materia de inseguridad es critica, en el Estado y Municipio, lamentablemente, no son la excepción, situación que en la Colonia El Tráfico, Nicolás Romero ha afectado a varios miembros de la comunidad estudiantil.

Repudían estos hechos y resaltan que no se pueden permitir más, motivo por el cual solicitan públicamente y por escrito, ante las autoridades competentes a nivel municipal, estatal y federal, sensibilidad suficiente ante la situación y que garanticen la estabilidad y bienestar de la Universidad y sus inmediaciones.

Denuncian constantes robo que han sufrido a las afueras del plantel

Destacan que las personas que conforman la Comunidad Dragón son lo más valioso que tiene la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, y las demandas que se han escuchado, no sólo en materia de seguridad, los sitúan frente a una realidad que deben afrontar y atender de manera urgente.

Por lo que de inmediato trabajaran para concretar los acuerdos que se han establecido con los representantes estudiantiles.

Destacan que el diálogo es siempre el camino hacia los acuerdos, la responsabilidad por mejorar a la comunidad es conjunta y el compromiso por formar jóvenes íntegros, será siempre nuestro objetivo principal.

SPM