En Ixtapaluca refuerzan seguridad para transporte universitario gratuito

En Ixtapaluca refuerzan seguridad para transporte universitario gratuito

A fin de evitar asaltos o agresiones a estudiantes de nivel medio superior y superior de Ixtapaluca, usuarios del Sistema de Transporte Universitario Gratuito, la policía municipal reforzó la vigilancia en las paradas de los autobuses que diariamente los trasladan diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de México (UAM).

Así lo informó, Eduardo Foullioux, Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, quien detalló que en cada una de las paradas y terminales de las diferentes rutas de los autobuses universitario hay vigilancia, principalmente en los horarios de mayor afluencia de la comunidad estudiantil que es beneficiaria de este programa de transporte gratuito.

Te puede interesar: Alcaldes de Ecatepec y Acolman deben conciliar ante disputa territorial

«Nosotros tenemos 16 unidades que son las que dan la seguridad y 7 de tránsito y en cada unidad normalmente vienen de dos a tres elementos, ellos brindan los auxilios que sean necesarios; las paradas son intermitentes dependiendo de las colonias que llevan la mayor cantidad de estudiantes» informó.

Este programa municipal, que inició operaciones en 2013 y que debido a la alta demanda fue creciendo hoy cuenta con 17 autobuses que siguen diversas rutas para trasladar a más de 700 estudiantes universitarios hacia la Ciudad de México.

De cauerdo con autoridades locales este programa representa una ahorro para las familias de los beneficiarios un ahorro de hasta 10 mil pesos al año, por lo que cada año se emite una convocatoria para que los interesados se inscriban y puedan hacer uso de estas unidades exclusivas.

Los traslados para los planteles de la UNAM son: Ciudad Universitaria y Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para el IPN el Casco de Santo Tomás y Zacatenco, mientras que para la UAM los destinos las unidades de Iztapalapa y Xochimilco.

PAT