Uno de los prófugos más buscados por el FBI, podría estar en Edomex

Uno de los prófugos más buscados por el FBI, podría estar en Edomex

Considerado uno de los 10 criminales más buscados a nivel mundial, Wedding, apodado “El Gigante”, es buscado en Edomex y CDMX.

Redacción
Agosto 8, 2025

El FBI está cada vez más cerca de capturar a Ryan James Wedding, el exatleta olímpico que se convirtió en narcotraficante y ahora es uno de los principales objetivos de la justicia estadounidense por su vinculación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

Uno de los prófugos más buscados por el FBI en Edomex

Considerado uno de los 10 criminales más buscados a nivel mundial, Wedding, apodado “El Gigante”, es señalado de dirigir una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y drogas sintéticas.

Su red criminal conecta desde Colombia, atraviesa Baja California y llega hasta Estados Unidos y Canadá.

A finales de julio, el FBI lanzó una campaña en redes sociales con fichas en español, enfocada en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se sospecha podría estar oculto.

Uno de los prófugos más buscados por el FBI, podría estar en Edomex

Esta estrategia busca que los habitantes de estas zonas brinden información que permitan su captura.

Aunque las autoridades no confirmaron si Wedding está actualmente en estas regiones, indicaron que “es evidente por qué hemos concentrado nuestros esfuerzos ahí”.

La colaboración ciudadana será clave para dar con este fugitivo de alta peligrosidad y desarticular su red criminal.

¿Quién es Ryan James Wedding?

Ryan James Wedding, exatleta olímpico, comenzó su vínculo con el narcotráfico en Canadá, donde en 2006 fue señalado por las autoridades de cultivar grandes cantidades de marihuana en Maple Ridge, Columbia Británica.

En 2008, intentó comprar cocaína a un agente encubierto estadounidense, lo que derivó en su detención y una condena de cuatro años en prisión.

Al salir, expandió su actividad criminal hasta dirigir una sofisticada red de distribución de drogas en Estados Unidos y Canadá.

Su organización, según investigaciones, fabrica drogas en Colombia, las transporta a México y desde Baja California cruza la frontera hacia Estados Unidos, donde las distribuye en distintos puntos mediante camiones de semirremolque.

Este crecimiento lo ha colocado como uno de los narcotraficantes más buscados por el FBI.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

SPM

UAEM2