Urge aclarar operación de las Escuelas de Tiempo Completo: Vargas

Actualmente las escuelas de Tiempo Completo operan pero sin la alimentación

Debido a que sólo están operando con la ampliación de horario sin ofrecer alimentación a los y las estudiantes, la aplicación de los recursos del programa  Escuelas de Tiempo Completo deberá aclararse cuando éste cambia a la Escuela es Nuestra.

Así lo consideró el diputado local sin partido, Rigoberto Vargas Cervantes, al recordar que el esquema modificado apoyaba a 280 mil estudiantes y los recursos que se tenían eran de alrededor de 820 millones de pesos.

En entrevista, admitió que existen dudas sobre la implementación del presupuesto, sobre todo, recalcó, en la alimentación.

“No se ha visto de manera clara la implementación de los recursos para poder atender esas dos situaciones que son de suma importancia, la alimentación de las niñas y niños”, apuntó.

Estudios del Instituto de Mexicano para la Competitividad (IMCO) revelaron que el esquema que se transformó, era la opción para que los niños probaran su primer bocado.    

En este contexto, el también líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recordó que otros estados de la República han cobijado el programa y aspiran a que en la entidad mexiquense se haga.

Además, puntualizó que actualmente existe un Comité integrado por padres de familia que recibe los recursos económicos para enfocarse al tema de infraestructura.

No obstante, aclaró que como líder legislativo se ha luchado para que permanezca la jornada ampliada y la alimentación.

“Vienen operando, pero con el eje que le da origen a la Escuela es Nuestra, cuál es, la entrega de los recursos económicos de un Comité integrado por padres de familia para qué, para el tema de infraestructura así nace, y así se ha venido trabajando”, apuntó.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación estatal (Seduc) aclaró que las escuelas están dentro del esquema de Tiempo Completo y siguen operando pero sin la alimentación.

Ahora estarán esperando los lineamientos para dar continuidad tras diversos amparos al suplirse con La Escuela es Nuestra.