Usuarios de Tecámac se quejan por aumento en tarifa del transporte público
Transportistas del municipio de Tecámac comenzaron a aplicar un aumento de cinco pesos a la tarifa para quienes se trasladan diariamente desde la comunidad de Ojo de Agua a la Ciudad de México, lo que ha generado molestia entre los usuarios.
“De un día para otro empezaron a cobrar 34 pesos, cuando pagábamos 29 pesos”, expresó el señor Bernardino, quien desde hace 15 años viaja a la capital del país para trabajar.
Los inconformes señalaron a los operadores de la línea de Transportes San Pedro-Santa Clara, la única ruta que brinda el servicio en esa colonia, de cometer abuso.
Usuarios de Tecámac se quejan por ajuste de cinco pesos
“Aumento de cinco pesos con una pirámide sin sellos de autorización por parte del gobierno Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pues ya no la jodimos”, expuso Víctor Peláez, otro de los usuarios.
También consideraron que 5 pesos de incremento fue excesivo, pues eso les representa al menos 70 pesos más de gasto a la semana.
Algunos operadores consultados señalaron que los dirigentes de la ruta aprobaron que se diera el aumento de en concordancia con el aumento en las casetas de cobro de la autopista.
Y es que en las unidades solo se colocó un anuncio en hoja blanca con la nueva tarifa.
“¡Aviso importante!. Estimado usuario: Derivado de los frecuentes aumentos de combustible y sus derivados, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestras tarifas.
Se aplicará un aumento con el fin de seguir brindándoles un servicio de calidad como este lo merece”, señala el texto.
Aunque el aumento comenzó a aplicar desde el pasado 11 de abril, los residentes exigieron la intervención de la Secretaría de Movilidad del Estado de México para verificar o en su caso sancionar a la empresa.
TE SUGERIMOS: Reportan candidatas 23% del total de gastos de campaña en dos semanas
Aumento en tarifa del transporte público
Aunque existe la queja de los usuarios, también hay otras voces en defensa de los transportistas.
“Los choferes también tienen familias que merecen vivir dignamente y si todo sube, es justo que se apliquen aumentos”, señaló una ama de casa.
En redes sociales se han generado opiniones encontradas, pues a su vez los usuarios señalan que si los transportistas aumentan las tarifas deben garantizar seguridad y que sus unidades estén en buenas condiciones.
TAR