El Metro de la Ciudad de México presentó este miércoles fuertes retrasos en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, donde los trenes avanzaron a “paso lento” y realizaron constantes paradas, generando malestar entre miles de usuarios desde las primeras horas del día.
Retrasos en la Línea B del Metro CDMX
De acuerdo con los reportes, desde las 6:00 horas los trenes se detenían por varios minutos al llegar a cada estación, lo que provocó acumulación de pasajeros pese a que la afluencia se mantenía moderada.
Muchos usuarios señalaron que apenas había espacio para subir a los vagones.
Casi una hora después de los primeros avisos, la administración del Metro informó que las afectaciones se debieron a la revisión de un tren, y aseguró que el servicio se normalizaría en breve.
Sin embargo, las molestias persistieron.
Otras líneas también presentaron fallas
En la Línea 3 (Indios Verdes–Universidad), los usuarios denunciaron esperar hasta 15 minutos sin que pasara un tren.
En la Línea 2 (Cuatro Caminos–Tasqueña), decenas de personas reportaron largos periodos sin servicio en dirección a Cuatro Caminos, pese a haber salido con tiempo adicional para evitar contratiempos.
En tanto, en la Línea A (Pantitlán–La Paz), usuarios informaron que personal del Metro solicitó desalojar un tren en la estación Acatitla, debido a otra revisión técnica.
Para las 7:00 horas, la afluencia ya era alta en la mayoría de las estaciones y el tiempo promedio de paso era de 6 minutos, según la información oficial.
Usuarios de distintas líneas insistieron en que los retrasos complican su movilidad diaria, aun cuando buscan anticipar sus tiempos de traslado.
Las autoridades aseguraron continuar trabajando para restablecer el servicio con normalidad.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/10/retrasos-en-varias-lineas-del-metro-cdmx.jpg)
