Este viernes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a menores de 12 y 13 años en seis municipios mexiquenses:
Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.
Para recibir el fármaco deberán presentar una identificación como:
La CURP o el Acta de nacimiento, el expediente impreso del registro realizado en www.mivacuna.salud.gob.mx y un comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.
La aplicación se llevará a cabo en las demarcaciones mencionadas en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Por lo que se recomienda llegar con tiempo y con la documentación solicitada completa.
Se trata de la primera jornada dedicada a los mexiquenses que tienen entre 12 y 13 años.
Quienes no habían sido considerados para la vacunación con excepción de menores amparados o con comorbilidad.
Las autoridades de salud hicieron un llamado para que los menores sean acompañados por alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.
Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.
(en la medida de lo posible) y tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
Además, se pide que acudan al lugar desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos para evitar problemas de salud antes o después de la aplicación.
Pese a la vacuna, exhortan a tener medidas de seguridad
También exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como:
El uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.
De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.
FOR