El Cabildo de Valle de Chalco Solidaridad aprobó por unanimidad la donación de fondos económicos para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón de Nezahualcóyotl, como un gesto de solidaridad con la institución que ofrece servicios especializados a más de 300 pacientes del municipio.
Teletón en Neza atiende a 300 infantes de Valle de Chalco
Al presentar la iniciativa a síndica y regidores, el presidente municipal, Alán Velasco Agüero, indicó que en días pasados realizó una visita al Centro Regional de Rehabilitación de Teletón, que se ubica en la Avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se percató de la calidad de los servicios que ofrece a pacientes de la zona.
“En el CRIT de Neza atienden bastantes niños y familias de nuestro municipio, nosotros como Ayuntamiento, desafortunadamente, no contamos con el equipo especializado con el que cuenta la Fundación Teletón que, como saben, es una donataria, da un servicio a bajo costo y en algunos casos de forma gratuita”, refirió.
Dijo que la institución atiende a más de 300 infantes de Valle de Chalco con algún trastorno o discapacidad motriz o intelectual, por lo que solicitó la solidaridad del Ayuntamiento. Por ello hizo la propuesta de hacer la donación hasta por 500 mil pesos, en favor de la Fundación Teletón AC.
“Lamentablemente, el Ayuntamiento no está pasando por buenos momentos en materia de recaudación de recursos, por lo que nos hemos visto en la necesidad de estirar el presupuesto de manera responsable para que podamos brindar los servicios a la ciudadanía; es por eso que proponemos esta donación”, reconoció el edil.
Aprueba Valle de Chalco donación al Teletón
Dijo que esa donación equivale a donar mil 500 pesos por cada paciente que es atendido en el CRIT Nezahualcóyotl, los cuales servirán para que los menores continúen con sus terapias de rehabilitación, que se llevan a cabo en coordinación con el Sistema DIF municipal.
“Con esto apoyamos a nuestras familias de Valle de Chalco porque nuestra UBRIS (Unidad Básica de Rehabilitación Infantil e Integración Social) se apoya mucho en el CRIT Neza mediante un convenio de colaboración que tenemos”, comentó Velasco Agüero.
La síndica y los nueve regidores votaron a favor de la iniciativa, por lo que el recurso se entregará a la Fundación Teletón, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, según acuerden el DIF, las direcciones de Administración y Tesorería con el CRIT.
Continúa leyendo:
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
MPH

/https://wp.lajornada.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/03/valle-de-chalco-aprueba-donacion-de-fondos-al-teleton.jpg)
