Valle de México: Nuevo transporte acorta tiempo de conexión entre aeropuertos AIFA y AICM

El traslado entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ahora puede hacerse en un tiempo aproximado de 60 minutos y no de dos horas o más, con la puesta en operación del nuevo transporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Nuevo transporte acorta tiempo de conexión entre aeropuertos AIFA y AICM

Se trata de corridas directas y sin escala, utilizando tramos de vía de cuota, que comenzaron a operar entre ambas terminales de la zona metropolitana.

David Gasca, uno de los primeros usuarios de esta ruta AIFA-AICM relató cómo le facilitará a él el nuevo servicio, pues constantemente se traslada entre ambos puntos por cuestiones de trabajo.

Explicó que en el primer día de actividad, pese a un poco de tráfico, logró su traslado en una hora, cuando anteriormente, usando el Mexibús o su propio automóvil debía contemplar al menos 2 horas de trayecto.

Distancia

Los aeropuertos tienen una distancia de 45 kilómetros, desde la Ciudad de México a Zumpango, en el noreste Del Valle de México.

Aunque la federación y el estado mexiquense han invertido en infraestructura vial, mejoramiento de avenidas y la ampliación de la línea del Mexibus, la nueva ruta de ASA viene a ser la opción más ágil para unir a los dos aeropuertos.

Con ella se atenderán necesidades de viajeros, empleados del aeropuerto, prestadores de servicios, tripulaciones de las aerolíneas y personal militar.

Las corridas desde el AIFA hacia el AICM tienen un horario de las 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Salen de la terminal de autobuses a un costado del tren suburbano en el AIFA.

Se informó que la tarifa de este servicio será de 125 pesos por persona, sin embargo el arranque será gratuito por un lapso de tres meses.

A la fecha continúan los trabajos para dar más opciones de conectividad hacia el AIFA.

Es el caso de la ampliación del Tren Suburbano, que a partir de la terminal Cuautitlán hasta el nuevo centro aeroportuario, se convertirá en el primer transporte masivo en los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan.

PAT