La ruptura de una válvula de alivio en la línea de distribución del sistema de tanques de almacenamiento de agua potable de la parte alta del Cerro Las Palomas ocasionó la fuga de miles de litros del líquido por lo que fue necesario suspender el suministro desde el pozo San Lorenzo II para realiza la reparación correspondiente.
Reventó la válvula localizada en la calle Zopilote Mojado con camioneta que trasportaba materiales
Ricardo Rojas, vecino de la calle San Juan, reportó que la mañana de este miércoles él y otros vecinos escucharon cómo se reventó la válvula, localizada en la calle Zopilote Mojado, luego de que una camioneta que trasportaba materiales la fracturó y de inmediato se dio a la fuga.
Explicó que el sistema de tanques abastece mediante tandeo a las colonias Adolfo López Mateos, 17 de Marzo, Buenos Aires, Vitálico Silva y una parte de San Agustín, por lo que al suspender el paso del agua desde el pozo San Lorenzo II para evitar que el agua se siguiera fugando, estas comunidades se quedaron sin el suministro, mientras se lleva a cabo la reparación.
Eduardo Avendaño, Presidente del consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Agustín, al que corresponde esta zona, señaló que en lo que va del año se han registrado varias fugas en esa línea, a pesar de que se trata de un tubo de 10 pulgadas de polietileno de alta densidad, ya que la válvula no está protegida y debido a que se localiza en una calle cerrada muy estrecha.
Varias fugas en esa línea
“El Odapas colocó esa válvula para aliviar la presión que se generaba el flujo de agua proveniente del tanque Calvario, pero quedó a la intemperie, sin protección, por lo que cuando pasan vehículos grandes existe el riesgo de que la dañen, que es lo que ha ocurrido varias veces por lo que es necesario que se proteja”, señaló.
Por su parte, Ricardo Rojas, vecino afectado hizo un llamado al Odapas Chimalhuacán para que agilice la reparación de la infraestructura, ya que la suspensión del suministro afecta a miles de familia, quienes reciben el agua en sus tomas domiciliarias por tandeo.
“Nos avientan el agua cada tercer día por un par de horas, por lo que si nos quedamos sin suministro una semana tendríamos que comprar agua en pipa, y eso afecta nuestra economía, porque implica gastar entre 500 y 800 pesos”, explicó.
Continúa leyendo:
- Integrantes de la CNTE bloquean carreteras del Edomex
- Tráiler derrapa y choca contra muro en la México-Puebla
- Pese a incumplimientos de farmacéuticas, abasto de medicamentos está por arriba del 90%: Sheinbaum
- Atienden más de 22 mil baches en Toluca
- Fuerte neblina reduce la visibilidad en la México-Toluca
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
PAT