La escasez en la red derivó en dos bloqueos de vecinos que demandaron al gobierno de Ecatepec el abastecimiento de agua.
Un grupo de manifestantes bloqueó la carretera federal Texcoco-Lechería y otro tomó la caseta de cobro de San Cristóbal, en la autopista México-Pachuca.
La primera manifestación de vecinos de la colonia Viento Nuevo se registró a la altura de la Central de Abastos, donde colocaron piedras y portaron cartulinas con sus consignas.
El pozo tiene poco caudal y aún así cargan pipas
De acuerdo con la información proporcionada a los vecinos por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) el pozo tiene poco caudal, sin embargo aseguraron haber visto pipas particulares acuden y salen llenas.
“Ahora resulta que nos cierran las válvulas a nosotros los vecinos y a las pipas particulares les surten agua para su negocio. Lo único que queremos es que nos regresen el suministro y que las pipas las saquen de la colonia”, explicaron.
Por el bloqueo, cientos de camiones pesados y automóviles quedaron varados sobre la vía que comunica a la región Texcoco con Ecatepec.
La otra movilización simultánea se dio en la autopista México-Pachuca, hasta donde llegaron vecinos de las colonias San Carlos, Buenos Aires, Almácigo Norte y Área Nueva.
Son varios bloqueos por agua, en uno levantaron plumas de peaje
Ellos se apostaron en la caseta de cobro de San Cristóbal y levantaron las plumas de peaje para dejar el paso libre a los automovilistas.
Los colonos señalaron que desde hace varios meses no cuentan con el suministro de agua debido a la bomba del pozo número 9 se descompuso.
“No tenemos agua y las autoridades no hacen caso a nuestra demanda, nos dicen que no hay presupuesto para componer la bomba”, apuntaron.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR