Habitantes de la colonia Buenavista, en Tultitlán, han denunciado que, durante esta semana, han sido víctimas del robo de cuatro automóviles, además de asaltos a transeúntes perpetrados por sujetos armados.
Ante esta situación, exigen un refuerzo en la seguridad por parte de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS: Revelan rostros de criminales y VIDEO de momento en que matan a policía por robo a OXXO en Tultitlán
Robo de vehículos con violencia en Tultitlán
De acuerdo con vecinos entrevistados, tres de los autos han sido robados con lujo de violencia, mientras que el cuarto fue sustraído durante la noche. Este último incidente quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, lo que ha permitido a los afectados contar con evidencia de los hechos.
Bertha Hernández, una vecina de la colonia, comentó que los propietarios de los vehículos robados esperan que las autoridades logren recuperarlos o, en su defecto, que las aseguradoras cubran la pérdida.
El automóvil más reciente que fue robado estaba estacionado en la intersección de las calles Colima y Guadalajara. Según testigos, los delincuentes operaron con rapidez y se llevaron el vehículo sin mayores complicaciones.
TE RECOMENDAMOS: Taxista es asaltado por hombre armado con navaja en Tultitlán
Vecinos de Buenavista Tultitlán consideran insuficiente la presencia policial
Los residentes reconocieron que la policía municipal realiza rondines de vigilancia en la colonia; sin embargo, estos no han sido suficientes, ya que los delincuentes actúan en cualquier momento del día sin temor a la presencia de las autoridades.
En las grabaciones de seguridad se observa cómo dos sujetos armados descendieron de un vehículo, abrieron un automóvil y trataron de llevarse otro más. Sin embargo, al no lograr abrir el segundo, optaron por huir en el primer auto sustraído.
Alejandro Amezcua, otro vecino afectado, señaló que las imágenes captadas por las cámaras muestran a los delincuentes esperando en esquinas con topes, lugares estratégicos donde aprovechan para amedrentar a los conductores y despojarlos de sus vehículos.
Falta de alumbrado público facilita la delincuencia en Tultitlán
Los residentes también han expresado su preocupación por la falta de alumbrado público en varias calles de la colonia, lo que facilita las actividades delictivas. Los delincuentes, aprovechando la oscuridad, operan con pistola en mano para robar sin dificultad.
Ante esta ola de inseguridad, los vecinos exigen a las autoridades municipales un aumento en las patrullas de vigilancia, así como la mejora del alumbrado público, con el objetivo de frenar los constantes robos y brindar mayor tranquilidad a la comunidad.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH