Vecinos de San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco, denunciaron que hace varios meses varios lotes baldíos ubicados a un costado del camino viejo al río “El Naranjo” son utilizados como tiraderos de desechos y animales muertos, lo cual ha generado olores fétidos y proliferación de fauna nociva.
Un grupo de madres de familia, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, expusieron que en este predio personas arrojan cadáveres de perros, gatos, cerdos y borregos, así como grandes cantidades de estiércol de vaca, lo cual ha generado un foco de infección y la proliferación de ratas y moscas.
Arrojan cadáveres de animales
Las denunciantes destacaron que incluso enfrente de uno de estos predios se ubica la escuela primaria Cristóbal Colón, por lo que los alumnos están expuestos diariamente a la contaminación del ambiente lo cual es preocupante para la comunidad.
Y aunque aseguran que ya han ingresado oficios a la Presidencia Municipal de Chalco solicitando la presencia de la policía municipal para evitar estas prácticas y localizar al propietario de dichos inmuebles, hasta el momento han sido ignorados por la autoridad municipal.
Piden apoyo del Ayuntamiento para que tomen medidas
Los vecinos hicieron un llamado al Ayuntamiento para que se tomen medidas y se sancione a las personas que de manera impune acuden a arrojar animales muertos y desechos de establo, pues ello afecta directamente a los vecinos y más a los alumnos del citado plantel escolar, así como a su personal administrativo y docente.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR