Habitantes de Fimesa 2 y 3 advirtieron que no se dejarán quitar, por parte del municipio de Tultitlán, un terreno donde supuestamente construirán una preparatoria.
Declaran que la única autoridad que podría decidir en ese predio es gobierno del Estado de México o el Gobierno Federal.
Vecinos de Fimesa defenderán terreno
Mujeres de la colonia Fimesa han convocado a toda la comunidad para que estén atentos, pues les han informado que el lunes se realizará un operativo policiaco por parte de las autoridades municipales.
Las vecinas entrevistadas destacaron que ese predio está siendo vigilado por más de 200 personas y no permitirán que se los quiten, por lo que piden a las autoridades no llegar a ese extremo, ya que se puede provocar un conato de violencia.
Luisa García comentó que está corriendo rumores de que pretenden rescatar el terreno que se ubica en la calle de Moneda, además de que informó que ellos recuperaron el terreno el pasado viernes.
El rumor salió de la policía municipal, pues dicen que pretenden sacar a la gente que tiene en resguardo ese terreno para construir la preparatoria.
Gobierno estatal o federan pueden realizar la construcción de la escuela
Los vecinos opinan que el gobierno del Estado o Gobierno Federal podrían darle un verdadero uso real, pues el terreno es de toda la comunidad.
Destacaron los entrevistados, Carlos Meza, Luisa García y Vicente Cárdenas, que el Ayuntamiento de Tultitlán no tiene la capacidad económica para construir un plantel, ni mucho menos mantener la nómina de la escuela, mientras que la Secretaría de Educación del Estado de México sí podría hacerlo.
“La pantalla era que construirían una escuela, pues el gobierno municipal se lo pretende quedar para venderlo, o ponerlo a nombre de un tercero”, mencionaron las entrevistadas
Finalmente, declararon que realizarán una consulta para entregar el terreno al gobierno del Estado de México o gobierno federal.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH