Habitantes de Santiago Ahuizotla, Naucalpan, protestaron durante tres horas por la falta de agua, bloqueando todas las salidas del Periférico, así como las avenidas 16 de Septiembre y Primero de Mayo. Advirtieron que, si no se abren las válvulas de agua, volverán a bloquear, esta vez el Periférico frente al Palacio Municipal.
Tras dialogar con las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), se acordó la apertura de las válvulas del pozo que abastece a la colonia.
Bloquearon las salidas de periférico por falta de agua
La protesta ocasionó un severo caos vial que se extendió por varios kilómetros. Usuarios del Metro se vieron obligados a salir del paradero de Cuatro Caminos en busca de transporte para llegar a sus destinos.
Los manifestantes utilizaron piedras, sillones, llantas y cualquier objeto a su alcance para cerrar las vías, argumentando que llevan más de cinco días sin agua. Incluso llegaron a considerar la apertura forzada del pozo en la colonia.
Autoridades se comprometieron a abrir el pozo
La desesperación por la escasez del vital líquido es evidente. Las autoridades del Ayuntamiento de Naucalpan se comprometieron a abrir el pozo para aliviar la situación.
OAPAS aseguró que las válvulas serán abiertas para abastecer a la colonia Ahuizotla, la cual cuenta con una población aproximada de 12,700 personas distribuidas en 3,510 hogares, quienes han estado sufriendo debido a esta crisis.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR