Más de 100 vecinos de la colonia San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, se manifestaron sobre la calle Vaso de Cristo para exigir la reparación de los daños que han sufrido sus viviendas debido a las obras del macrolibramiento mexiquense. Además, demandan respeto por parte de los trabajadores de la construcción.
100 vecinos de la colonia San José Puente de Vigas, en Tlalnepantla, exigen la reparación de los daños que han sufrido sus viviendas debido a las obras del macrolibramiento
Los afectados piden a los directivos de la obra que entablen un diálogo con ellos, ya que las labores han generado diversas afectaciones en sus hogares.
“No queremos frenar la obra. Entendemos que ya existen acuerdos para su desarrollo, pero exigimos que se nos compensen los daños ocasionados y que cesen las agresiones”, afirmaron los manifestantes.
María Elena García, vecina de la zona, señaló que la constructora no ha mostrado disposición para acercarse a los habitantes, lo que ha provocado congestionamiento en la zona.
Impiden ingreso a trabajadores
Debido a esta situación, los vecinos han impedido el ingreso de los trabajadores, lo que llevó a la intervención de la policía municipal y estatal ante el posible surgimiento de un conflicto.
Por su parte, Martín Castro, otro vecino afectado, denunció que han sido víctimas de agresiones por parte de los empleados de la obra y que algunos de ellos incluso han realizado sus necesidades en la vía pública.
El conflicto, según los residentes, se agravó luego de que un exlíder de los Consejos de Participación Ciudadana facilitara el acceso de la obra, trayendo consigo estas afectaciones.
Los habitantes de la zona reiteraron su exigencia de diálogo y respeto por parte de la empresa y los trabajadores.
PAT
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.