Vecinos de Villas Santín piden mantenimiento a pozos y sistemas de rebombeo para poner fin al desabasto de agua potable que los afecta desde hace una semana a poco más de mil viviendas.
Habitantes de esta colonia mencionaron que desde hace una semana no tienen agua potable, y a pesar de haber solicitado mantenimiento a pozos y sistemas de rebombeo desde la administración pasada para evitar el desabasto del recurso, hasta ayer por la mañana no había respuesta.
Desde hace semanas tienen fallas en la dotación de agua
Mencionaron que desde hace varias semanas se han registrado fallas en la dotación de agua en la zona, primero en Sauces IV y recientemente en Villas Santín, pero todas están relacionadas con la falta de mantenimiento.
Ante esta situación los vecinos convocaron a una manifestación que se llevaría a cabo este miércoles, sin embargo, desde el martes por la tarde se comprometieron a enviar algunas pipas para paliar la situación, a cambio de no realizar marchas o bloqueos en la carretera Toluca-Naucalpan.
La mañana de este miércoles al menos cinco pipas comenzaron el reparto de agua en la colonia, pero los vecinos aseguraron que eso no resuelve el abasto de manera definitiva, exigen trabajos de mantenimiento en pozos y sistemas de rebombeo.
Vecinos de Villas Santín planeaban realizar manifestación
Al respecto, Verónica García detalló que desde septiembre del año pasado se han solicitado los trabajos preventivos, pero la anterior administración simplemente ignoró la petición, incluso al actual presidente Municipal, Ricardo Moreno ya se le hizo saber la inquietud ciudadana en el mes de enero, pero hasta el momento tampoco se ha resuelto el tema.
“Hoy nos mandan 5 pipas, bienvenida la ayuda, pero eso no resolverá el problema, si de verdad quieren apoyar a los vecinos, entonces que le den mantenimiento a pozos y rebombeos, que ya no ignoren nuestra petición”.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR