Marco Ebben, reconocido narcotraficante europeo, murió a balazos en el Rancho San Juan, en Zona Esmeralda, de Atizapán.
De acuerdo al reportero de C4Jiménez el fallecido era un narcotraficante buscado por la Interpol.
El ciudadano holandés estaba ligado al cártel de Sinaloa, en específico, a la facción de La Mayiza.
Ebben fue condenado a siete años y siete meses de prisión en Holanda por delitos ligados al tráfico de drogas; sin embargo, eludió la justicia y estuvo prófugo en varios países.
Las detonaciones fueron cerca de una escuela
Los vecinos en redes sociales expresaron que se encuentran asustados, pues se trata de la zona más exclusiva del municipio.
Norma Ochoa de Fajardo, presidenta de la Asociación de Colonia del Condado de Sayavedra, comentó que escucharon varios impactos de bala en la zona.
Sonido que alarmó a los padres de familia, pues muy cerca se encuentra una escuela que se llama Green Gil’s.
Afortunadamente para los tutores, las detonaciones no se realizaron en dicha institución sino en departamentos aledaños.
Según relatan los vecinos, un vehículo con varias personas a bordo fue interceptado por otro auto, el cual les disparó en varias ocasiones.
No hay información oficial de la muerte del narco europeo
Fue algo rápido, pero provocó una gran movilización policiaca; después, en pocos minutos, todo se tranquilizó.
Hasta el momento, no se sabe nada de forma oficial. Los maestros no dejaron entrar a la escuela a los niños y no saben nada más.
Comentan que se encuentran alarmados pues constantemente se escuchan balazos dentro de Sayavedra, aunque hay muchas patrullas. Nadie sabe nada.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR